La zanahoria troceada, la patata pelada y cascada y el trozo de guindilla. Sazona. Cierra la olla y cocina durante 20-25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Retira las verduras y reserva en una cazuela de barro. Saca la carne del botillo e introdúcela de nuevo en la olla con el caldo, los garbanzos y la patata. Caliéntalo durante un par de minutos. Pasa el conjunto a la cazuela de barro y mantén caliente (en el horno). Reserva el caldo.

Para la sopa, pon a cocer los fideos en la olla rápida con el caldo del cocido durante 5 minutos. Prueba el punto de sal.

Limpia las hojas de berza, córtalas en juliana y ponlas a cocer en una tartera con agua y sal durante 10 minutos. Tapa. Escurre y reserva en un bol. Adereza con un chorrito de vinagre.

Para el refrito, lamina dos dientes de ajo y dóralos a fuego fuerte en una sartén con buen chorro de aceite. Condimenta con perejil picado y agrega al bol con la berza. Pasa el conjunto a la cazuela de barro con el botillo.

Aliña el potaje de botillo con perejil picado, un chorrito de aceite y unos cristales de sal. Acompaña con la sopa de fideos.