Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
receta del 4 de marzo
Para el bizcocho, monta la mantequilla con la batidora de varillas. Añade el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo. Agrega los huevos y continúa batiendo. Sazona e incorpora la harina y la levadura. Añade la leche y el extracto de vainilla
Para el bizcocho:
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
150 g de mantequilla
200 g de azúcar blanca
250 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
harina y mantequilla para el molde
menta para decorar
Para el glaseado:
400 g de azúcar glas
150 g de cacao en polvo
3 nueces de mantequilla
250 ml de leche
1 taza de coco rallado
Para el batido de frambuesa:
1 taza de frambuesas congeladas
100 ml de yogur griego
200 ml de leche
1 cucharadita de azúcar moreno
un chorrito de extracto de vainilla
Precalienta el horno a 180º C. Extiende la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea durante 20 minutos aproximadamente.
Para el glaseado, funde la mantequilla al baño maría. Añade el azúcar, el cacao y la leche. Deja que se cocine unos minutos y después deja que se enfríe. Coloca una rejilla sobre una bandeja de horno. Corta el bizcocho en cuadrados o rectángulos y colócalos sobre la rejilla. Cubre con el glaseado por todos lados. Si no se cubre todo de una vez, dale varias veces. Deja que se enfríe.
Pasa el bizcocho por coco rallado. Para el batido, pon el azúcar en el vaso de la batidora. Incorpora el yogur, las frambuesas congeladas, la leche y un chorrito de extracto de vainilla. Tritura. Sirve el lamington con el batido de frambuesas. Decora con menta.