Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
receta del 2 de marzo
Para la masa, pon el vino blanco en un bol. Agrega la levadura y remueve. Vierte el aceite y una pizca de sal. Incorpora la harina poco a poco mientras sigues removiendo. Amasa con las manos hasta conseguir una masa suave y elástica. Tapa y deja que repose durante media hora aproximadamente
Ingredientes (2 p.):
24 mejillones
2 cucharadas de crema fresca
2 puerros
2 zanahorias
2 ajos
1 trozo pequeño de queso
3-4 cucharadas de salsa de tomate
1 chile chipotle con su salsa
1 copita de brandy
1 vaso de caldo de verduras
aceite de oliva
sal
perejil
vinagreta
Para la masa de la coca:
200 ml de vino blanco
75 ml de aceite de oliva
350 g harina de fuerza
1 cucharada de levadura seca
sal
harina para estirar la masa
Divide la masa en porciones y estíralas con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina hasta que queden bien finas. Córtalas, pínchalas con un tenedor y ponlas en una bandeja de horno untada con aceite de oliva. Hornea a 200º C durante 8-10 minutos. Reserva.
Limpia los mejillones y cocínalos en una cazuela con el caldo de verduras hasta que se abran. Retíralos a un bol y sepáralos de las conchas. Reserva el caldo de cocción. Lamina los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con aceite de oliva. Añade las zanahorias y los puerros, sazona y deja pochar.
Incorpora la mitad de los mejillones picados. Vierte el brandy y flambea. Añade la salsa del chipotle, el caldo de la cocción y la salsa de tomate. Cocina hasta que vaya secándose y pásalo a un bol. Deja que temple.
Extiende el relleno sobre las cocas y reparte encima los mejillones troceados, unos trocitos de chile chipotle, unas lascas finas de queso y unas puntitas de crema fresca. Riega con un chorro de vinagreta y espolvorea con perejil picado.