Publicidad
RECETA DEL 31 DE MARZO
Chipirones rellenos con maíz crujiente y salsa de cebolla
Limpia los chipirones y retírales la piel. Pica los tentáculos, las aletas y la corbata y resérvalos para el relleno. Pica finamente el jamón y el ajo y saltea todo en una sartén con aceite de oliva y un trocito de mantequilla. Agrega los recortes de los chipirones y saltea el conjunto. Espolvorea con perejil picado. Rellena los cuerpos y ciérralos con un palillo
Ingredientes (2 p.):
8 chipirones
1 mazorca de maíz dulce
2 lonchas de jamón
2 cebollas
1 diente de ajo
50 g de mantequilla
un vasito de vino blanco dulce
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado
vinagreta
romero y tomillo para decorar
Para la salsa, pon un poco de mantequilla y aceite en un cazo. Incorpora las cebollas cortadas en juliana y deja que se pochen. Vierte el vino, salpimienta y deja que reduzca casi completamente. Añade un poco de agua, dale un hervor y tritura. Ponla al fuego para que se caliente.
Corta la mazorca de maíz en trozos y saltéalos en una sartén con la mantequilla, sal y pimienta. Espolvorea con perejil picado. Saltea los chipirones en una sartén con aceite bien caliente y un chorro de vinagreta. Pon la salsa de cebolla en el fondo del plato. Coloca encima los chipirones. Acompaña con el maíz crujiente. Moja con vinagreta y decora con unas hojitas de perejil, romero y tomillo.
Publicidad