Estreno exclusivo
Descubre en Nova una serie diferente: 'Doctor Alí', los sábados y domingos a las 15:30 horas
Este fin de semana llega a Nova en exclusiva una serie muy especial que no te dejará indiferente.
Publicidad
Nova estrena en España, de forma exclusiva, este sábado a las 15:30 horas, 'Doctor Alí' , un éxito internacional procedente de Turquía, que traspasa fronteras, llegando a conquistar también al público latinoamericano. 'Doctor Alí' ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.
Los espectadores podrán disfrutar de la serie durante las tardes de los sábados y los domingos. Conocerán la historia de Alí Vefa (Taner Ölmez), un joven doctor con trastorno en el espectro autista (TEA), capaz de ver cosas que otros médicos no pueden ver. Y que, además, padece el síndrome de Savant, más conocido como síndrome del sabio, una condición que despierta en él habilidades inimaginables que le ayudarán a salvar muchas vidas.
Alí fue asignado como residente de cirugía a un hospital de Estambul, en Turquía, donde debe superar los prejuicios de pacientes y colegas, aunque el doctor llegará a encontrar una familia que sabrá apreciar el valor de sus capacidades especiales.
Así es 'Doctor Alí': una historia de superación y esperanza
'Mucize Doktor' es el nombre original de la serie turca creada en 2019. Está producida por Medyapım, junto a MF Yapım para Fox Turquía. Dirigida por Yusuf Pirhasan y escrita por Pinar Bulut y Onur Koralp, es una adaptación de la ficción surcoreana de 2013 'Buen doctor'.
Además de su protagonista Taner Ölmez, muy conocido desde su papel en 'Medcezir', 'Doctor Alí' cuenta en su elenco con intérpretes turcos muy reconocidos como Onur Tuna, que protagoniza también la serie que ha conquistado las tardes de la televisión, 'Pecado Original', y Sinem Ünsal, quien también participara en la ficción 'Mi Hija'.
Las habilidades especiales y sus capacidades extraordinarias marcarán la vida personal y profesional del Alí, afectando a sus relaciones sociales en los dos ámbitos. A pesar de su gran profesionalidad para la medicina, no todo el hospital quiere que entre como cirujano. Finalmente, Alí consigue su plaza de residente en cirugía, pero se ve obligado a demostrar, en seis meses, que es capaz de estar a la altura de las exigencias.
Alí tiene la capacidad de notar y entender las necesidades del paciente, incluso en situaciones de estrés. A pesar de ello, el joven especialista es bastante incomprendido y no es apenas valorado. Esto se debe a que a veces su comportamiento es infantil, consecuencia de su enfermedad.
Alí nace en una familia humilde, donde su madre y su hermano entienden su enfermedad, pero su padre no. En su infancia, jugando los dos hermanos, Alí se esconde en una mina y su hermano muere en un derrumbamiento que se produce en ella. Mientras están en el hospital, Alí empieza a interesarse y obsesionarse por la medicina, hasta el punto de ponerse a estudiar y aprender libros enteros de medicina. Finalmente, su hermano muere, y sus padres muestran un total rechazo hacia él, perdiendo todo el contacto con sus progenitores.
Pero la serie, que enlaza casos peculiares y muy conmovedores en cada una de sus entregas, avanza en la trama también hacia el amor: Alí encontrará a su primer gran amor dentro del hospital, la médico Nazli. Es la primera vez que Alí llega a enamorarse. Nazlí es una médico del hospital muy empática, que desde el primer momento se ha esforzado por ayudar y comprender al joven.
Publicidad