Dr. Beltrán

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor?

SEMANA DEL 25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

Los problemas de refracción ocular

Los problemas oculares, la depresión y los riesgos cardiovasculares son los protagonistas esta semana de ¿Qué me pasa doctor?

Serán muchos los especialistas que se den cita en el programa de salud de Nova esta semana. El espacio dirigido y presentado por el Dr. Beltrán responde a las preguntas de los espectadores y aborda los temas más novedosos de cada especialidad.

La Dra. Beatriz Vilaboa, odontoestomatóloga, nos hablará de la salud bucodental de los niños e insistirá en la importancia de la prevención. También nos explicará algunos tratamientos como la ortodoncia para adultos.

El Dr. Miguel Bernad Pineda, especialista en reumatología, nos dará algunas recomendaciones para tener una mejor calidad de vida, ¿Se puede tratar la artritis reumatoide mediante cirugía?

El Dr. Daniel Casado, oftalmólogo, nos explicará en qué consisten y cómo se tratar los problemas de refracción: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia...

El Dr. Javier Correas, psiquiatra, abordará el diagnóstico, síntomas y tratamiento de la depresión... ¿qué efectos secundarios tienen los antidepresivos? ¿existe el antidepresivo ideal?

Además, el Dr. Francisco Ramón García Fernández, cardiólogo nos hablará de la vida después del infarto y los factores de riesgo cardiovascular.

La Dra. Olga González Albarrán, endocrinóloga, expondrá la relación entre la hipertensión y la diabetes tipo 2, ¿qué papel juega el ejercicio físico en el tratamiento de estos trastornos?

Por su parte, la Dra. Eva Ciruelos, oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid, profundizará en el cáncer de mama: tipos, diagnóstico, tratamientos y avances en la lucha contra esta enfermedad.

La Dra. Gracia  Castro de Luna, oftalmóloga, se referirá a algunas dolencias oculares como el ojo seco, el ojo rojo, las cataratas o la patología lagrimal.  
Y el Dr. Mariano Provencio, oncólogo del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, se centrará en el cáncer de pulmón y los linfomas.