Uno de cada cuatro españoles no puede dormir por el ruido ambiental

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

SEGÚN UN INFORME

Uno de cada cuatro españoles no puede dormir por el ruido ambiental

Los gritos en la calle, los ronquidos de la pareja y la televisión del vecino son los ruidos que más molestan a los españoles a la hora de conciliar el sueño.

Según un informe elaborado por GAES, empresa líder en corrección auditiva en España, uno de cada cuatro españoles declara no dormir bien por el ruido ambiental nocturno. Los gritos en la calle (27,5%), los ronquidos de la pareja (18,8%) y la televisión del vecino (15,4%) son, además, los ruidos que más molestan a la hora de conciliar el sueño y poder descansar correctamente. Esta situación provoca, según los expertos, la alteración de las etapas del sueño, evitando así un nivel de descanso óptimo y propiciando, como consecuencia, la aparición de problemas de concentración, estrés, cambios en el estado de ánimo e incluso complicaciones cardiovasculares.

La sobreexposición al ruido está haciendo que la pérdida auditiva asociada al envejecimiento –la llamada presbiacusia- aparezca a edades más tempranas. Actualmente, entre el 40% y 50% de la población española empieza a experimentar pérdida auditiva debido al envejecimiento alrededor de los 65 años, pero dentro de poco serán las personas de 40-50 años las que presenten signos de presbiacusia. Si no se adoptan medidas de prevención, el ruido puede hacer que nuestros oídos envejezcan antes de tiempo. Una de las principales recomendaciones es el uso de protecciones auditivas siempre que se esté en un ambiente ruidoso.

Publicidad