Cartel día del cáncer

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL

Sobrevivir al cáncer

“Doce recorridos para vivir”: historias  de superación, de búsqueda de la felicidad, de recompensa y de amor con motivo del día mundial contra el cáncer

Para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer, La Fundación Grupo IMO ha diseñado una campaña en la que los protagonistas serán hombres y mujeres que han superado esta enfermedad. Entre sus motivaciones están: eliminar tabúes y mitos contra el cáncer, favorecer la actitud positiva para afrontar la enfermedad.

Isabel, embarazada tras haber superado un linfoma de Hodgkin, Pedro Pablo, que ha superado un cáncer de pulmón, María José, un cáncer de mama o Enrique, un tumor cerebral, entre otros, son los protagonistas de esta campaña, “Doce recorridos para vivir”.

Durante esta semana, (del 31 de enero al 6 de febrero) se podrán ver en distintas estaciones de Metro de Madrid fotografías de los protagonistas de la campaña con mensajes  que invitarán a  superar la enfermedad, aportando su testimonio.

La misión de la Fundación Grupo IMO es desmitificar el cáncer como enfermedad: ya no es sinónimo de muerte. Además se unen a las instituciones sanitarias en sus recomendaciones de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, medidas básicas para prevenir el cáncer. Esta fundación dispone de una plataforma, pionera en España, que pone en contacto a los supervivientes de cáncer. www.curadosdecancer.com

“Doce recorridos para vivir”: una ruta para aprender cómo superar emocionalmente el cáncer.

Publicidad