Protege tu piel del sol

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

LABORATORIOS AVÈNE

Protege tu piel del sol

Como cada año por estas fechas, los Laboratorios Avène celebran su gran fiesta “Sol y Salud”, para concienciar a la población de la importancia que tiene proteger la piel de las radiaciones solares. Estas campañas de prevención del cáncer de piel a través de la fotoprotección celebran este 2014 su quince aniversario

Este año contó con muchas caras conocidas como Mercedes Milá, Paloma Lago, Mabel Lozano o Ruth Lorenzo, que quisieron aportar su granito de arena en esta lucha contra el cáncer de piel.

En España se detectan 5.000 casos de melanoma al año aunque existen otros tipos de tumor cutáneo, pero no son tan conocidos. 
El acto fue conducido por la periodista Sandra Barneda y contó con los consejos de un dermatólogo, el Dr. Santiago Vidal, quien afirmó que “la piel es para toda la vida y tenemos que cuidarla”.  El Dr. Vidal también señaló que “la mayor parte de los cánceres de piel se pueden tratar “con crioterapia y a base de cremas en la consulta”.

Se presentaron, además, los resultados de la Encuesta Avène sobre hábitos solares 2014. Entre los datos más llamativos que se expusieron:

-Sólo un 23 % de los encuestados no se ha quemado nunca

-El 24 % de los encuestados revisa los lunares con el dermatólogo

-Prácticamente toda la población conoce la relación entre sol y lunares

-Prácticamente toda la población conoce la relación entre sol y envejecimiento

-El 67 % de la población utiliza protección alta o muy alta

-Un 23 % desconoce si el índice que usa es el adecuado para su piel.

-Sólo el 26 % conoce que indica el índice SPF

-Sólo el 34 % sabe que un índice 30 no protege el doble que un SPF15

-La mayoría de encuestados se aplican una cantidad “moderada” o “poca” de protector solar. Sólo un 5 % declara ponerse mucha cantidad.

-Sólo el 54 de los encuestados renuevan la protección solar cada 2 h. El resto no lo hace correctamente.

-El 62% de los encuestados compra su fotoprotector en la farmacia o parafarmacia, y destacan la confianza y la recomendación experta.

Publicidad