INNOVACIÓN COSMÉTICA

El poder de las algas azules

Aparecidas hace más de 3 millones de años, las algas azules fueron las primeras en captar dióxido de carbono y producir oxígeno, es decir, en hacer la fotosíntesis.

Algas azules

Publicidad

En 1962 fueron utilizadas por un prestigioso instituto científico francés para elaborar un medicamento que aceleraba la cicatrización de heridas. Por su función casi milagrosa en la cicatrización y reconstrucción de la piel, Pierre Fabre comenzó a usarlas en 1984 en cosmética como potente activo rejuvenecedor antiarrugas. Esta es la historia resumida del origen de Ophycée, la nueva generación de cuidados antienvejecimiento de los Laboratorios Galénic.

Hito tras hito fruto de tres décadas de investigación, es como llegamos a 2012, año en que se logra el extracto absoluto de algas azules. Este activo estable y natural consigue aumentar los capilares dérmicos, lo que permite reconstruir la piel desde el interior. Estos vasos participan en el correcto metabolismo de la piel y nutren los queratinocitos de la epidermis y los fibroblastos de la dermis. Esto hace que se generen elastina, colágeno y ácido hialurónico, para así lograr redensificar y reafirmar la piel. Y todo gracias a unas algas de agua dulce que forman parte del origen de la vida en la Tierra.

Nova» Programas» ¿Qué me pasa Doctor?» Noticias

Publicidad

La alegría de la Navidad

La alegría de la Navidad

Justo cuando su carrera está a punto de despegar, una llamada inesperada obliga a Joy Holbrook a regresar a casa para cuidar de su tía tras una operación, un viaje que la llevará a reencontrarse con un amor del pasado y a cuestionarse qué es lo que de verdad quiere para su futuro.

Navidad en las tierras altas

Navidad en las tierras altas

Una perfumista viaja a Irlanda con una misión secreta: descifrar en siete días la fórmula de un perfume único. Haciéndose pasar por reportera, se infiltra en la vida de un joven conde que, presionado para casarse por conveniencia, comienza a sentirse atraído por ella.