SABÍAS QUE...

SABÍAS QUE...

Afroamericanos y asiáticos: los rostros con mejor genética y menos arrugas

“Las mujeres africanas y asiáticas son las que poseen una mejor genética y por tanto las que tardan más en tener arrugas”, afirmó el Dr. Lakhdar Belhaouari, miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y director del Centro de Cirugía Estética Dr. Belhaouari (Toulouse), en el simposio organizado por Allergan con motivo del 14º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiaging (AMWC) celebrado en Montecarlo.

Afroamericanos y asiáticos: los rostros con mejor genética y menos arrugas
Afroamericanos y asiáticos: los rostros con mejor genética y menos arrugas | Agencias

Entre los principales factores extrínsecos que provocan una aceleración del envejecimiento cutáneo destaca adelgazar y engordar de manera frecuente. “Los cambios de peso, cuando se siguen dietas con efecto rebote, son nocivas por las tensiones que se producen en la piel al perder grasa facial, generando una flacidez que, cuando se superan los 40 años, es muy visible al haber menos elasticidad”, explicó el Dr. Belhaouari, quien aseguró que este hecho es el enemigo número 2 para muchas mujeres. En su opinión, el sol sigue siendo el enemigo número 1 de la piel porque destruye las fibras de colágeno y elastina y hace perder flexibilidad.

nova.atresmedia.com | Madrid | 26/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.