España, líder mundial de trasplantes de pelo

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

ROBOT ARTAS

España, líder mundial de trasplantes de pelo

España se ha convertido en líder mundial de trasplantes de pelo con tecnología robótica. El robot Artas, el único disponible en la actualidad para este tipo de intervenciones, está presente ya en un centenar de clínicas en 46 países

Este robot garantiza unos resultados naturales, permanentes y sin cicatrices, por lo que se reduce el tiempo de tratamiento respecto a los trasplantes clásicos. El período de recuperación es más rápido y, lo que es más importante, gracias al modo de extracción robótica precisa, se optimiza el número de unidades que se extraen y se trasplantan, manteniendo el aspecto natural de la zona donante. Además, se ha presentado un simulador 3D que permite visualizar los resultados del trasplante de pelo antes de realizarse.

Según el doctor Eduardo López Bran, dermatólogo y responsable de la Unidad de Trasplante de Pelo de Clínica Imema, con esta nueva tecnología –el Artas Robot Hair Studio- “el paciente tiene una visión muy real de los resultados previstos, generando expectativas muy realistas”.

De esta manera, se realizan 5 fotografías de la cabeza del paciente desde diferentes ángulos y el simulador virtual proporciona imágenes del resultado en su propia cabeza. Además, valora las distintas opciones de repoblación y densidad de la zona receptora, establece el número de injertos para cada región de la zona receptora y la dirección más adecuada del cabello. Con todo ello se consigue diseñar antes del trasplante de pelo, la solución personalizada más adecuada para cada persona. Una vez aceptada por el paciente, se transfiere la simulación al robot Artas para proceder al trasplante de pelo robotizado, de acuerdo al diseño pre establecido y una vez que han sido introducidos los parámetros adecuados para realizarlo (dirección, ángulo y densidad).

El robot respeta el pelo pre existente y realiza unas 2.000 incisiones a la hora controlando su profundidad, todo ello con total confort para el paciente. Así se asegura que el resultado obtenido se corresponde fielmente al ofrecido por el simulador Artas Robot Hair Studio, disminuyendo el nivel de ansiedad del paciente por cómo resultará el trasplante de pelo. La Clínica Imema de Madrid, fue la primera en España en utilizar el robot Artas, y en octubre realizó el mayor número de trasplantes de pelo en todo el mundo con esta tecnología.

Publicidad