Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

ABANDONA EL TABACO

Y un día dejé de fumar

«Me llamo Ricardo, tengo cincuenta años y soy adicto al tabaco. A pesar de ser adicto, he dejado de fumar recientemente. Y lo he conseguido sin esfuerzo».

Y un día dejé de fumar

Este es el principio de Y un día dejé de fumar (La Esfera de los Libros), un libro sincero en el que su autor nos cuenta su historia con el tabaco. La historia empieza con treinta cigarrillos al día y termina en una nueva vida de bienestar sin cambios de humor insoportables, ni pensamientos obsesivos ni una alimentación compulsiva. Y por supuesto sin engordar.

En estas páginas hay consejos, experiencias, decisión y sobre todo muchas ganas.

Porque «nadie sabe más del vicio de fumar que un fumador», este testimonio le ayudará más que muchos manuales y terapias, al menos a saber que no sólo se puede intentar abandonar el tabaco, sino que llega un día en el que se logra. Y algo más: que dejar de fumar no es dejar de vivir.

Algunos de los contenidos que se pueden encontrar en el libro:

-Insomnio y doble resaca

-Cosas que pasan en tu cuerpo… aunque no lo sepas

-Aprender a respirar

-El último cigarrillo

-El miedo a recaer

Ricardo Artola ha sido fumador toda su vida adulta y parte de la adolescencia. Y además de fumar, ha sido editor de libros durante veinticuatro años.  A pesar de no ser médico ni psicólogo, la información que aparece en el libro es correcta y precisa, contando con la ayuda de profesionales de larga trayectoria. El autor considera que se puede dejar de fumar siguiendo las pautas que se expresan en este libro, aunque no puede garantizar que cualquiera que lo intente lo vaya a conseguir.

Publicidad