Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

DEL AUTOR DE DUÉRMETE NIÑO

Que nadie te quite el sueño

Descansar para enfrentarse al día en plenas facultades, es el objetivo que persigue Que no te quiten el sueño (Ed. Planeta), el nuevo libro del Dr. Eduard Estivill.

Que no te quiten el sueño

En él se trata el origen de muchos trastornos del sueño y se desvelan todos los secretos del insomnio, analizando sus causas y explicando otros trastornos de este tipo como el síndrome de apnea del sueño, la narcolepsia o el síndrome de privación del sueño.

Además, el autor aporta soluciones concretas a los problemas que hacen que no podamos descansar como son las prisas, la mala alimentación, las nuevas tecnologías o el molesto jet lag.

Otra de las cuestiones que se nos presentan es cómo afrontar, de la manera más saludable posible, el vertiginoso ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Como afirma el propio autor: “Recordad que dormir no es ninguna pérdida de tiempo; al contrario, es cuando nuestra mente es totalmente libre. Descansar no es derrochar el tiempo (…) Descansar es vivir.”

El Autor

El doctor Eduard Estivill es licenciado en Medicina y Cirugía. Desde 1989, dirige la Clínica del Sueño Estivill de Barcelona y es coordinador de la Unidad de Sueño del Hospital general de Cataluña. Es autor de más de 200 publicaciones en revistas científicas. Su gran éxito editorial Duérmete niño ha vendido más de tres millones de ejemplares y ha sido traducido a quince idiomas.

Publicidad