Ingredientes (4 p.):

150 g de arroz para postres

1 l de leche

100 g de azúcar

50 ml de nata

2 trozos de corteza de limón

1 cucharadita de esencia de anís

1 rama de canela

Para las gelatinas:

12 hojas de gelatina

¼ l de zumo de lima

¼ l de zumo de limón

100 g de azúcar

agua

Para decorar:

1 limón, 1 lima, frambuesas, grosellas, menta, verbena limonera, azúcar

Cocer el arroz, 40 min

Enfriar las gelatinas

Terminar de cocinar el arroz

Elaboración:

Pon a calentar la leche en un cazo y añade unos trozos de corteza de limón, una rama de canela, el azúcar y el arroz. Deja cocer durante 40 minutos sin dejar de remover. Vierte la nata, riega con la esencia de anís y cocina el conjunto durante 5 minutos más. Deja enfriar.

Para las gelatinas de limón y lima, reparte las hojas de gelatina en dos recipientes con agua fría. Deja que se hidraten y ablanden. Escurre.

Prepara dos cazos y pon a calentar en un cazo un chorrito de zumo de limón y en el otro un chorrito de zumo de lima. Agrega en cada cazo las hojas de gelatina, remueve y deja que se fundan a fuego suave. Reparte el azúcar y vierte los zumos restantes en cada cazo. Mezcla bien con la varilla. Incorpora los zumos en diferentes recipientes e introduce en el frigorífico hasta que se hagan gelatina. Retira las gelatinas del frigorífico y saca unas bolas con ayuda de un sacabolas.

Para decorar, corta unas rodajas de limón y lima y pásalas por un poco de azúcar. Pasa las frambuesas también por el azúcar.

Coloca el arroz con leche en el fondo de un plato y agrega unas rodajas de limón y lima. Acompaña con unas bolas de gelatina y decora con grosellas, frambuesas, hojas de menta y verbena limonera.