CIRUGÍA DE LAS OREJAS

CIRUGÍA DE LAS OREJAS

Conseguir unos nuevos auriculares

Las orejas es la estructura facial cuya belleza se mide por la ausencia de atributos, de ahí que los criterios para lograr los mejores resultados en la cirugía es que “las orejas pasen desapercibidas”.

Conseguir unos nuevos auriculares
CIRUGÍA DE LAS OREJAS | Conseguir unos nuevos auriculares

Las orejas están formadas casi en su totalidad de tejido cartilaginoso y piel; el lóbulo, sin embargo, está compuesto por una pequeña porción de tejido graso. En los hombres miden 6,5 cm de largo y 3,5 de ancho, aproximadamente, y en la mujer algo menos: 6 cm de largo y 3,2 cm de ancho.

Su estructura está despegada del cráneo, formando un ángulo de cerca de 30º. Existen problemas congénitos como las orejas de soplillo o en asa, las orejas de duende, las orejas en coliflor… y otros problemas estéticos adquiridos como el envejecimiento o los lóbulos desgarrados. Y es que según los expertos de IML, “las orejas sólo llaman la atención cuando su proporción, disposición o estructura están distorsionadas”. Por ello, la cirugía estética de las orejas, también llamada otoplastia, persigue corregir tres defectos básicos: la distancia desde la oreja al cuero cabelludo por detrás, la asimetría de ambas orejas y la diferencia de tamaño y/o forma de las partes que las constituyen.

antena3.com | Madrid | 03/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.