'Maldito Tatuaje'

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

LÁSER PICOSURE

Adiós tatuajes

Los tatuajes están de moda, pero esta forma de adorno personal no es nueva. Los primeros tatuajes de los que se tienen noticias se remontan a la Edad de Piedra. Entonces estos dibujos sobre la piel eran una forma de expresar sentimientos, posición e incluso estados de ánimo.

Cada día son más las personas que se hacen tatuajes decorativos -hasta el 21% de la población tiene al menos un tatuaje- pero también crece la necesidad de eliminarlos por motivos sociales o laborales. Según un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, cerca de una quinta parte de quienes tienen un tatuaje podría estar pensando en quitárselo. Y la mitad de las personas tatuadas se arrepienten en algún momento de su vida.

Los principales motivos: el descontento con el resultado, el deterioro de la calidad de la imagen, por amor, o cuando puede convertirse en un inconveniente para encontrar trabajo (un 40 % se eliminan los tatuajes por motivos profesionales). Hoy en día, los tatuajes se pueden eliminar gracias a avances estéticos como el láser.

Sin embargo, no todos los equipos consiguen acabar definitivamente con los llamados “tatuajes recalcitrantes” o con algunos colores como el verde esmeralda o el azul loro. Sin embargo, el láser PicoSure, toda una novedad en España de la mano de IML, consigue, gracias a su pulso de 750 picosegundos y en pocas sesiones, muy buenos resultados.

Publicidad