Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
9 DE JUNIO
El pescado no debe faltar en el menú semanal. Hoy Bruno Oteiza viene con una lubina al horno, acompañada de unas hortalizas de temporada. Un plato completo y muy saludable.
Ingredientes (2 p.):
1 lubina o 2 lomos de lubina, 100 g de guisantitos, 2 patatas pequeñas, 3 espárragos blancos frescos, 1 cebolleta, 50 g de mantequilla, 1 copa de txakolí, vinagre de Jerez, aceite de nuez, aceite de trufa negra, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, sal, tomillo para decorar.
Elaboración:
Limpia, corta la lubina y saca dos buenos lomos. Vierte el txakolí sobre una bandeja de hornear y coloca los lomos de lubina con la piel hacia arriba. Sazona. Corta la mitad de la cebolleta en juliana y colócala sobre la lubina. Hornea a 250ºC., durante 5-6 minutos.
Vierte un poco de agua a una cazuela baja y ponla a hervir. Agrega un poco de aceite de oliva, sal y una nuez de mantequilla. Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas e incorpóralas a la cazuela. Pela los espárragos con la ayuda de un pelapatatas, córtalos en cilindros y añádelos. Trocea la otra mitad de cebolleta, agrégala, tapa y cocina los vegetales brevemente. A los 2-3 minutos, incorpora los guisantes y sigue cocinando durante otros 5-7 minutos.
Por último, añade otra nuez de mantequilla y dale un último hervor.
Para la vinagreta, mezcla el aceite de nuez, el aceite de trufa negra, el aceite de girasol, una pizca de sal y un chorrito de vinagre de Jerez.
Sirve unas patatas, coloca sobre ellas el lomo de lubina y acompaña con los vegetales al toque. Aliña con la vinagreta y decora con unas hojitas de tomillo.
camino, tal es su voracidad.