Vuelve a disfrutar de una de las mejores superproducciones de los últimos años: Tierra Amarga
RECETA DEL 1 DE JUNIO
Para el bizcocho, separa las yemas y las claras en un bol. Montas las yemas con la batidora de varillas. Añade el azúcar poco a poco mientras bates. Monta las claras de la misma manera.
Ingredientes (4 p.):
4 cucharadas de queso crema, 6-8 frambuesas, 1 kiwi, 2 plátanos, 1 trozo de papaya, un puñadito de avellanas, un puñadito de pistachos, un puñadito de nueces, 1 tableta de chocolate para fundir, una nuez de mantequilla, 1 cucharadita de miel, 1 pizca de canela en polvo, 1 anís estrellado, pasta de wasabi.
Para la masa de bizcocho:
6 huevos, 350 g de harina, 6 cucharadas de azúcar.
Elaboración:
Para el bizcocho, separa las yemas y las claras en un bol. Montas las yemas con la batidora de varillas. Añade el azúcar poco a poco mientras bates. Monta las claras de la misma manera. Mezcla las yemas y las claras. Agrega la harina tamizada poco a poco. Introduce la masa en una manga pastelera y extiéndela sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea a 180º durante 6 minutos aproximadamente. Deja que se enfríe.
Pela los plátanos y témplalos en una sartén con un poco de mantequilla, un anís estrellado, una pizca de canela y un chorrito de miel.
Pela el kiwi y córtalo en bastones finos. Haz lo mismo con la papaya.
Tuesta las avellanas, los pistachos y las nueces en una sartén.
Pica el chocolate y derrítelo al baño maría. Añade unos cristales de sal y una pizca de wasabi. Mezcla bien.
Parte el bizcocho por la mitad para hacer dos tipos de sushis. Para el primero, pon en la esquina una línea de queso fresco. Haz otra línea de frutos secos y otra de papaya y kiwi. Enróllalo sobre sí mismo (como si fuera un sushi).
Coge la otra mitad y coloca los plátanos con su juguito en una esquina. Añade una línea de papaya. Enróllalo igual que el otro.
Corta los rollitos como si fueran sushis y ponlos en un plato. Decóralos como más te guste: con frutos secos, montoncitos de chocolate, frambuesas…Acompaña con la salsa de chocolate y sirve con palillos.