Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

6 DE JUNIO

Fetuccini con vieiras

Empezamos la semana preparando pasta fresca en casa. Es mucho más sencillo de que muchos creen y muy divertido para hacerlo en familia. Bruno Oteiza acompañará estos fetuccinis con vieiras y una deliciosa salsita hecha con sus corales.

Ingredientes (2 p.):

4 vieiras, 1 chalota, ½ limón, 100 g de mantequilla, ½ l de nata, ½ l de vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, cebollino picado, tomillo para decorar.

Para la pasta:

250 g de harina, 2 huevos, 1 yema, aceite de oliva virgen extra, sal, harina para estirar.

Elaboración:

Para hacer la pasta fresca, mezcla la harina, los huevos, una yema, aceite de oliva y sal. Mezcla todo los ingredientes y amásalos con la mano. Coloca la masa sobre una superficie lisa y amásala. Puedes añadir un poco más de aceite para que quede más homogénea. Deja que repose una hora.

Pasado este tiempo, separa la masa en dos bolas, estírala con las manos y un poco de harina, y a continuación pásala por la máquina para hacer pasta para estirarla, pasándola varias veces; córtala en forma de fetuccini también con la máquina. Espolvorea con harina y deja que se sequen ligeramente.

Para la salsa, pon a hervir el vino en una cazuela. Pica la chalota, agrégala y deja que el vino reduzca completamente. Vierte la nata, una pizca de sal, los corales de las vieiras y espera a que la nata reduzca a la mitad. Retira del fuego y mientras trituras con la batidora agrega la mantequilla poco a poco. Vuelve a colocar la cazuela al fuego y agrega una pizca de sal, pimienta, unas gotas de zumo de limón y cebollino picado.

Cuece los fetuccini en agua hirviendo con sal durante 1 ó 2 minutos.

Saltea las vieiras en una sartén con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta, con un poco de sal. Retíralas, escurre la pasta e incorpórala a la sartén con un poco de agua de su cocción, riega con la salsa y rehoga brevemente.

Sirve la pasta, añade las vieiras y vuelve a salsear para terminar. Decora con unas hojitas de tomillo.

Publicidad