Publicidad
10 DE OCTUBRE
Besugo al vapor con hortalizas al toque y salsa blanca
Cocinar al vapor es rápido y saludable, de esta forma los alimentos mantienen mejor sus propiedades. Hoy Bruno preparará un besugo al vapor con unas hortalizas y salsa blanca, todo muy delicioso.
Ingredientes (2 p.):
1 besugo, 75 g de guisantitos, 2 espárragos trigueros, 2 espárragos blancos, ½ puerro, ½ cebolleta, 2 chalotas, 1 limón, 1 trozo de hoja de plátano, 75 g de mantequilla, 200 ml de nata, ¼ l de vino blanco, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, cristales de sal, pimienta, cebollino.
Elaboración:
Haz unos cortes a la hoja de plátano y colócala sobre la bandeja de horno. Trocea el besugo en rodajas gruesas y coloca los trozos sobre la hoja de plátano. Moja con aceite de oliva y sazona. Introduce el besugo en el horno de vapor durante unos 10 minutos.
Para la salsa blanca, pica las chalotas. Incorpóralas a una cazuela, vierte el vino blanco y redúcelo casi hasta que casi no quede nada. Vierte la nata y deja que reduzca a la mitad. Agrega poco a poco la mantequilla (reserva un poco) a la nata ya reducida, y bate con unas varillas para que monte bien la salsa. Adereza la salsa con sal, pimienta y unas gotas de limón. Cuela y agrega cebollino picado.
Para hacer las hortalizas al toque, trocea la cebolleta, el puerro y los espárragos blancos y trigueros en cilindros.
Incorpora un poco de mantequilla a una cazuela baja, vierte un poco de aceite de oliva y un chorrito de agua. Sazona con unos cristales de sal. Incorpora las hortalizas a la cazuela, tapa y cocina durante 3 minutos.
Sirve una buena rodaja de besugo, desespínala, acompaña con las hortalizas al toque y salsea.
Publicidad