Ingredientes (4 p.):

6 acelgas

150 g de queso de cabrales

4 ajos frescos

2 rebanadas de pan de molde

75 ml de leche evaporada

50 g de mantequilla

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil (para decorar)

Elaboración:

Separa las hojas y las pencas de las acelgas. Limpia las hojas y retira los hilitos a las pencas. Trocea y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Tapa y cocina durante 15 minutos. Escurre, deja que se templen y pica todo bien. Reserva.

Para la salsa de cabrales, pon a fundir la mantequilla en un cazo con un chorrito de aceite. Pica los ajos frescos y añádelos. Incorpora el queso en dados y moja con la leche evaporada. Bate bien con la varilla y cocina hasta que se funda. Agrega las acelgas cocidas y deja que hierva el conjunto durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Corta las rebanadas de pan de molde en triángulos y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente de cocina.

Coloca un cortapastas en el centro de un plato y rellénalo con las acelgas al cabrales. Desmolda. Acompaña con los triángulos de pan frito y decora con una ramita de perejil. Adereza el plato con un chorrito de aceite y unos cristales de sal. Sirve.