Ingredientes (4 p.):

1 buey de mar

8 tortillas pequeñas de maíz

2 aguacates

2 tomates pera

1 cebolla roja

2 chiles chipotle

1 huevo

zumo de 1 limón

agua

aceite de oliva

sal

orégano

cilantro

Elaboración:

Cuece el buey de mar en una cazuela con agua hirviendo y sal. Saca su carne y desmígala. Pon el coral en un bol y aplástalo hasta conseguir una pasta fina. Reserva.

Vacía los aguacates y ponlos en un bol. Pela los tomates, pícalos finamente y añádelos. Condimenta con cilantro picado, sal y aceite de oliva. Aplasta bien para que se desmenuce el aguacate y se mezcle todo.

Corta la cebolla en juliana fina y ponla en un bol. Añade un chorrito de zumo de limón y una pizca de orégano. Deja que macere un buen rato.

Para hacer la mahonesa, pon en el vaso de la batidora el huevo, los chiles chipotles, un chorrito de zumo de limón, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Tritura primero sin mover la batidora y después con suaves movimientos verticales.

Fríe las tortillas en una sartén con abundante aceite caliente y escúrrelas sobre papel absorbente de cocina. (Si son muy grandes las puedes recortar con ayuda de un plato pequeño y utilizar los bordes para hacer nachos).

Unta las tortillas de maíz fritas con un poco de mahonesa de chipotle. Extiende encima un poco de guacamole, la carne de buey de mar, el coral y por último la cebolla crujiente.