Ingredientes (2 p.):

2 huevos

1 coquelet

2 zanahorias

1 puerro

1 cebolleta

4 rebanadas pan del día anterior

1 cucharada de fécula de patata

ralladura de lima

1 cucharada de salsa de soja

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

15-20 bolas de pimienta

1 bouquet garni (laurel, tomillo, romero, perejil)

romero

 

Para el caldo, llena una cazuela de agua, sazona y vierte la soja. Añade las zanahorias en cilindros, la cebolleta y el puerro cortados por la mitad, las bolas de pimienta y el bouquet garni. Cuece durante 25 minutos.

Sazona el pollo por dentro y por fuera, úntalo con un poco de aceite e incorpora una ramita de romero. Asa en el horno a 220ºC, durante 20-25 minutos hasta que quede bien dorado. Agrega el pollo asado y su grasita al caldo y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Cuela el caldo y con la ayuda de una varilla lígalo con la fécula de patata. Prueba el punto de sal y cuela.

Para las migas, fríe las rebanadas de pan por los dos lados en una sartén con aceite. Pica bien con un cuchillo hasta hacer unas migas y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel de cocina absorbente. Hornea a 110ºC, hasta que se desgrasen y sequen. Pásalas a un cuenco y espolvorea con un poco de ralladura de lima por encima.

Pon las migas de pan en un plato hondo y coloca encima el huevo. Vierte el caldo de pollo asado y decora con una ramita de romero. Sirve.