Ingredientes (4 p.):

2 pechugas de pollo

2 muslos de pollo

400 g de arroz blanco

100 g de gambas

300 g de tomate

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 guindilla verde

75 g de anacardos

75 g de almendras fritas

200 ml de leche de coco

50 g de harina de arroz

agua

25 ml de aceite de palma

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta (en grano y en polvo)

50 g de cilantro fresco

Agrega el arroz y sofríelo. Vierte el doble de agua y un poco más que de arroz y espolvorea la mitad del cilantro picado. Añade unas bolas de pimienta y sazona. Cocina el conjunto durante 20 minutos. Reserva caliente.

Para el majado, pon unos pocos anacardos en un mortero y maja bien hasta conseguir una pasta fina. Sazona, vierte un buen chorro de aceite y diluye bien. Incorpora las gambas peladas y mezcla.

Parte el otro ajo en dos y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la cebolla y el tomate troceados y deja que se pochen. Retira las venas y las semillas a la guindilla verde, trocea y agrégala. Salpimienta las pechugas y los muslos de pollo e incorpóralos. Guisa. Retira el pollo y trocea. Pasa la salsa por el pasapurés.

Pon a calentar la salsa en una tartera. Agrega el pollo y el majado con gambas. Vierte la leche de coco y condimenta con el resto del cilantro picado, unas bolas de pimienta y el aceite de palma. Agrega el resto de anacardos y las almendras fritas. Cocina el conjunto durante 5 minutos. Incorpora un poco de harina de arroz diluida en agua fría y liga bien el guiso.

Sirve el vatapá de pollo en un plato y acompaña con el arroz.