Dr. Beltrán

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor?

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE JULIO

Pérdida de audición e hiperactividad

El Dr. Bartolomé Beltrán estará acompañado este fin de semana por especialistas pertenecientes a distintos ámbitos y tratarán cuestiones relacionadas con la pérdida de audición infantil y la hiperactividad.

El próximo sábado 23 julio, el Dr. Javier Cervera, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid; Isabel de Olmo, psicóloga clínica y Elena Arroyo, logopeda, presentarán un problema que afecta a cinco de cada mil bebés que nacen cada año en España: la pérdida auditiva. Informarán, además, de sus tratamientos, como el implante coclear y sus beneficios; este tratamiento quirúrgico en los primeros meses de vida puede evitar trastornos en el habla y la socialización de los pequeños.


Y además, el domingo 24 julio, profundizaremos en hiperactividad, un trastorno en muchos casos desconocido, del que nos hablarán los doctores Ignacio Pascual-Castroviejo, neurólogo infantil del Hospital La Paz de Madrid y Eduardo Junco, pediatra del Hospital Puerta de Hierro, así como el profesor y psicólogo Antonio Matamala. Desmentirán algunas de las falsas creencias que se tienen sobre esta patología, identificarán sus síntomas y propondrán formas de tratarla. Puede que viva cerca de alguna persona hiperactiva y no lo sepa, por lo que le recomendamos que no se pierda este espacio.