Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

Escuela de parejas, de José Antonio Marina

El reto de convivir en pareja

¿Por qué se casa la gente? ¿cuáles son los conflictos más habituales que surgen en la vida en pareja? ¿qué papel juega la comunicación en una relación?

Escuela de Parejas

El filósofo y escritor José Antonio Marina nos da todas las respuestas en Escuela de Parejas (Editorial Ariel), el quinto título de la Biblioteca Universidad de Padres, su gran proyecto educativo. Según el propio Marina, “dentro de la relación amorosa hay dos etapas claramente diferenciadas: una es el enamoramiento, una época de engaño aceptado, una situación de excepcionalidad que no se puede mantener mucho tiempo; y después ¿qué ocurre?”. Es entonces cuando empieza una segunda etapa en la relación amorosa: la de la convivencia. ¿Cuál es el secreto de las parejas que triunfan? Uno de ellos es sin duda la comunicación.

En este libro, Marina también analiza conductas negativas como los celos, el narcisismo, o la anhedonia o incapacidad de disfrutar y de ser feliz. Además de acudir a grandes expertos en la materia, la obra está plagada de referencias históricas y literarias. Más que un libro teórico, se trata de un manual, ya que puede servir de mucha ayuda a todos aquellos que quieran lograr la armonía y la felicidad en la pareja.

Publicidad