Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

NOVEDAD EDITORIAL

Pierde peso, pero no salud

A veces adelgazar se convierte en misión imposible, pero además puede resultar peligroso si no se elige un método adecuado. Existen multitud de dietas con las que se obtienen pocos o nulos resultados y no sólo eso, sino que pueden dañar nuestra salud, y nuestro bolsillo.

¡Adelgaza!

Más del 50% de las personas que viven en países desarrollados han recurrido a alguna dieta para perder esos kilos de más. Un gran número ha optado por pastillas o remedios que prometen un milagro sin apenas esfuerzo. Sin embargo, no todas las dietas funcionan y cuidan nuestro estado de salud. En ¡Adelgaza! (Temas de Hoy), José Enrique Campillo, analiza los peligros de estas dietas milagrosas (y muchas veces peligrosas) y nos ofrece un plan de alimentación hipocalórico y equilibrado, que nos permitirá perder peso, sin recuperarlo –el llamado efecto yoyó- ni perder la salud. Aprenderemos a cambiar nuestros hábitos de vida: comer mucho más sano y aumentar nuestra actividad física. El Dr. Campillo analiza científicamente los pros y los contras de algunos de los métodos de adelgazamiento más famosos como la dieta Atkins, la Montignac o la Dukan y nos desvela las claves del consumo y el gasto calórico. También explica el grave problema de salud pública que es la obesidad infantil, una de las epidemias del siglo XXI.

El autor

José Enrique Campillo es Doctor en Medicina. Su labor investigadora, docente y asistencial se ha desarrollado en los campos de la obesidad, la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico. Ha escrito un gran número de artículos en revistas y libros. En 1989 se le concedió el Premio Nacional de Investigación de la Sociedad Española de Diabetes.

Publicidad