SABÍAS QUE...

SABÍAS QUE...

La caspa son escamas de piel que pueden obstruir los folículos y dañar la salud del cabello

La caspa afecta a alrededor del 50% de la población mundial. Se trata de un problema multifactorial: la presencia de un microorganismo llamado Malassezia globosa, la presencia de sebo en el cuero cabelludo y la susceptibilidad del individuo a tener una respuesta inflamatoria a los productos metabólicos del microorganismo, asegura María Castán, Experta Científica Global de Wella.

La caspa
La caspa | Agencias

Malassezia globosa se alimenta de los aceites naturales presentes en el sebo y produce una sustancia llamada ácido oleico. En personas cuyo cuero cabelludo es susceptible al ácido oleico, se desarrolla la irritación de la piel que conduce a la descamación, el síntoma más visible de caspa.

Sin embargo, no solo queda en el cuero cabelludo. Las personas que sufren de caspa tienen un daño extra añadido al cabello y las cutículas causado por la picazón del cuero cabelludo asociado con la caspa. Este cabello y cutículas del cabello dañadas llevan a tener puntas abiertas y rotura.

nova.atresmedia.com | Madrid | 16/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.