¿Qué me pasa doctor?

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor?

SEMANA DEL 20 AL 24 DE DICIEMBRE

La enfermedad de Parkinson

Obesidad, parkinson, cirugía cardiaca y enfermedades de la piel, esta semana en ¿Qué me pasa doctor?

Prestigiosos especialistas de la Clínica Universidad de Navarra se dan cita esta semana en el espacio de salud de Nova. El Dr. Bartolomé Beltrán dirige y presenta este programa, que pretende dar respuesta a las preguntas de los espectadores y aborda los temas más interesantes y novedosos.

Obesidad, parkinson, cirugía cardiaca y enfermedades de la piel, esta semana en ¿Qué me pasa doctor?

La Dra. Magdalena de la Higuera, especialista en endocrinología y nutrición de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, nos explicará los riesgos de la obesidad, sus tratamientos y el peligro de las dieta milagro. ¿Cuál es la dieta ideal? ¿cómo se diagnostica la obesidad? ¿en qué casos se debe pasar por el quirófano?

Además, el Dr. Gregorio Rábago, especialista en cirugía cardiaca de la Clínica Universidad de Navarra, nos dará todas las claves sobre los trasplantes cardiacos y hablará de las nuevas técnicas mínimamente invasivas para reemplazar las válvulas del corazón.

La neuróloga, Rosario Luquin abordará los trastornos del movimiento, tales como parkinson, tics, temblores, corea, distonía, mioclonia... También explicará la relación del parkinson con la depresión.

La Dra. Pilar Gil, dermatóloga, nos hablará de los distintos tipos de tumores cutáneos, sus síntomas, diagnóstico y tratamientos.

El Dr. Antonio Villarino, Catedrático de Bioquímica, nos contará cuáles son las propiedades de carne de conejo y sus beneficios, especialmente en deportistas.

Y Eduardo Vidal, del Proyecto Granatum, profundizará en las propiedades y los beneficios de la granada, un poderoso antioxidante.

Además, contaremos con el Dr. Eduard Estivill, neurofisiólogo clínico y pediatra, que acaba de presentar su nuevo libro Dormir bien para Dummies. El Dr. Estivill nos dará los mejores consejos para conseguir un sueño reparador.