La digestión perfecta

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor?

NUEVO LIBRO

La digestión perfecta

Cada vez son más las personas que acuden a las consultas de gastroenterólogos y nutricionistas porque quieren alimentarse mejor o porque ciertos alimentos les provocan malestar digestivo (dolor, reflujo…).

La digestión perfecta (Libros Cúpula) es una obra muy divulgativa, con testimonios personales, especialmente pensada para los millones de personas que sufren de acidez, reflujos, digestiones pesadas, estreñimiento o gases. Según su autora, la Dra. Vidales, “todos tenemos cerca personas con intolerancias alimentarias (como los celiacos) o con alguna bacteria (Helicobacter pylori); dichos problemas hay que detectarlos y tratarlos y cambiar la dieta”.

La Dra. Vidales recopila los alimentos “amigos” y los “enemigos” y explica cómo cada persona puede ayudar a evitar los problemas digestivos y lograr que esa función sea mejor cada día conociendo el funcionamiento de los órganos implicados y, sobre todo, cuidando todo aquello que ingiere: “es importante conocer cómo funciona el sistema digestivo para saber cómo hay que alimentarse: la digestión comienza en la boca, no se hace en el estómago”, afirma la Dra. Vidales. Existen alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor y a tener mejores digestiones. Son los llamados alimentos “amigos” como frutas y verduras y muchos lácteos como el yogur o el kéfir, que ayuda a reforzar las defensas del intestino, reponiendo la flora intestinal. Y es que la inmunidad juega un papel fundamental en la perfecta digestión: en el intestino está el 90% de la capacidad defensiva del organismo. Pero no sólo los alimentos son importantes en nuestra digestión, también lo es la forma de cocinarlos. Preparaciones sencillas como el vapor, el horno, la plancha o el microondas van a facilitar la digestión y a preservar las propiedades de los alimentos.