GRANDES IDEAS, BARATAS Y ORIGINALES

GRANDES IDEAS, BARATAS Y ORIGINALES

Cómo conseguir una vivienda con estilo en 'Mi casa como nueva'

MI CASA COMO NUEVA es un programa de decoración en el que un equipo de expertos, formado por una arquitecta de interiores, un decorador y un especialista en reciclaje, redecorarán diferentes estancias basándose en la reutilización de los muebles y objetos que se encuentren en cada casa, y consiguiendo nuevos elementos a los mejores precios en mercadillos o casas de antigüedades, entre otras procedencias.

Mi casa como nueva
Mi casa como nueva | antena3.com

En cada programa, el equipo redecorará dos casa. Cada hogar tiene una historia y unos dueños diferentes que tendrán diversas razones para querer redecorar su casa: el nacimiento de un tercer hijo, una separación o el crecimiento de los hijos. Para conseguir el resultado esperado los expertos se encargarán del diseño y la elaboración de mobiliario específica para cada hogar.

MI CASA COMO NUEVA es un espacio de estilo de vida que defiende el hacer las cosas por nosotros mismos (DIY), el programa ofrecerá ideas de interiorismo y decoración “low cost” con un resultado sencillo y con personalidad propia.

Un trabajo en equipo
En cada programa, el equipo de profesionales recibe el encargo de redecorar y dar una nueva vida a dos casas. En cada caso estudian lo que desean los propietarios, lo que les motiva y cuáles son sus gustos.

Marisa acude en primer lugar a la casa para conocerla y entrevistar a sus dueños. Después, Manuel Espejo cuenta al equipo el proyecto que ha diseñado para la casa, apoyándose con gráficos 3d, diseños, colores, etc. Desde ese momento los tres se se ponen en marcha para comenzar a reciclar los muebles que ya había en la casa o salen a buscar los nuevos elementos con los que lograr los objetivos marcados en la redecoración de la estancia.

Eduardo Naves se encarga de reciclar en el taller los muebles recuperados de cada casa y de buscar nuevos objetos en los lugares más diversos: desde casas particulares a contenedores, talleres de coches, fruterías, almacenes, etc. Siempre nos sorprenderá y ofrecerá grandes ideas para transformar nuestros muebles. Todo bajo el mensaje de "hazlo tú mismo".

Manuel Espejo, una vez definido el proyecto, se encarga también de buscar nuevos elementos para las casas. A diferencia de Eduardo, su área de búsqueda está más cerca de las tiendas especializadas pero en un sentido muy amplio. Puede acudir tanto a una tienda de telas como a un "outlet" de sofás o a un mercadillo de muebles antiguos. Conoce el mercado y los lugares donde está el chollo. Por su parte, Marisa se reserva siempre una búsqueda y el diseño de, al menos, uno de los elementos que incorporar a las casas.

Las familias participan en la transformación de su hogar
La colaboración de las familias es muy importante en el proceso de transformación. Cada familia acude al taller de MI CASA COMO NUEVA para ayudar a reciclar uno de los muebles de su casa o alguno de los nuevos elementos conseguidos pero que también ha de ser transformado. El objetivo es que descubran, que con muy poco, uno mismo en casa, puede obtener resultados increíbles. Cuando el trabajo está terminado se les presenta a sus dueños que realizarán un recorrido por las estancias de la casa y los telespectadores podrán ver su reacción ante su nuevo hogar.

antena3.com | Madrid | 14/05/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un perchero de cobre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.