COMO SE HACE
Crema de berros con gelée de manzana
Bruno cocina de una manera original los berros con un toque de manzana, disfruta de esta deliciosa receta.
Publicidad
Ingredientes (2 p.):
150 g de berros
1 puerro
2 zanahorias
1 tomate
6 lonchas de tocineta ahumada
25 g de piñones
1 vaso de leche
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
2 bolas de pimienta rosa
perejil
vinagreta
Para el gelée de manzana:
300 ml de zumo de manzana
7 hojas de gelatina
ELABORACIÓN:
Pon en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Introduce las zanahorias, unas ramas de perejil, un diente de ajo, un puerro y un tomate. Vierte un chorro de aceite de oliva, tapa y cocina durante 15 minutos aproximadamente. Cuela el caldo y resérvalo.
Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Pon a calentar un poco de zumo de manzana en un cazo. Incorpora las hojas de gelatina escurridas y deja que se deshagan. Vierte el resto del zumo al cazo y pasa todo a una fuente. Deja que se enfríe para que solidifique.
Lamina un ajo y dóralo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Introduce 4 lonchas de tocineta ahumada troceadas. Rehoga un poco e incorpora los berros (reserva un puñadito para el emplatado). Vierte la leche y el caldo. Salpimienta y cocina durante 5 minutos. Tritura hasta conseguir una crema fina.
Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite.
Corta el resto de la tocineta en tiras y fríelas en una sartén.
Pon en el plato un puñadito de berros frescos, un trozo de gelatina, un bolita de pimienta rosa, unos piñones, la tocineta frita y un chorrito de vinagreta. Lleva el plato así a la mesa y sirve la crema de berros en el momento.
Publicidad