RECETA

RECETA

Albóndigas de pescado con semillas y salsa suquet

¿Has probado las albóndigas de pescado? Aprende a cocinarlas con semillas y salsa suquet.

Seguro que te interesa

Ingredientes (2 p.):

150 g. de bacalao

150 g. de merluza

17 langostinos

2 dientes de ajo

1 huevo

2 cucharadas de tomate triturado

1 cucharada de semillas de chía

1 cucharada de semillas de lino

1 cucharada de almendra picada

1 trozo de jengibre

1 trozo de puerro

½ l. de fumet

aceite de oliva

sal

pimienta

cebollino

perejil

Elaboración:

Pela y limpia los langostinos. Deja 5 langostinos enteros y pica el resto. Utiliza las cáscaras y las cabezas para hacer el fumet.

Pica finamente el pescado y ponlo en un bol. Añade los langostinos picados. Agrega las semillas de chía, la almendra, el puerro finamente picado, el jengibre rallado, el perejil y las semillas de lino trituradas. Salpimienta. Añade el huevo y remueve para que todos los ingredientes se mezclen bien. Dale forma a las albóndigas. Escáldalas en abundante agua hirviendo durante 1 minuto. Reserva.

Lamina los ajos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira y escurre sobre papel absorbente.

En el mismo aceite sofríe el tomate triturado. Salpimienta y agrega 3 cazos de fumet. Deja que reduzca la salsa durante un par de minutos. Quítale la espuma.

Incorpora las albóndigas a la salsa y cocínalas a fuego medio durante un minuto. Añade los langostinos enteros y apaga el fuego. Condimenta con cebollino picado.

En un plato hondo coloca las albóndigas con un langostino entero encima, riega con la salsa y acompaña con las láminas de ajo y cebollino picado al gusto.

nova | Madrid | 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.