Solimán el Magnífico

Las batallas de Solimán I que lo convirtieron en 'Solimán el Magnífico'

La historia de Solimán está llena de batallas en las que salió vencedor y con las cuáles consiguió convertirse en uno de los personajes más importantes de la historia del Imperio Otomano.

Las batallas de Solimán I que lo convirtieron en 'Solimán el Magnífico'

Publicidad

Solimán I, o Solimán el Magnifico, nació el 6 de noviembre de 1494. Fue uno de los gobernadores más importantes del Imperio Otomano, llevando al imperio hasta la gloria. Destacó por su conocimiento en la guerra y en la administración, así como en la diplomacia, lo que hizo que el imperio se expandiera de una manera increíble.

Solimán recibe una carta de la Duquesa de Angulema: "Ayuda a mi hijo, por favor"

Alguna de las batallas más importantes que libró fueron decisivas para la ampliación del territorio, como pueden ser: la conquista de Belgrado en 1521; la de la ocupación de Buda (Hungría) en 1526; el asedio de Viena en 1529 o el paso de Persia a formar parte del imperio en 1543.

Sus mayores opositores fueron Carlos I de España y V de Alemania y Francisco I de Francia. Su muerte ocurrió en 1566, mientras asaltaba con sus tropas la ciudad de Szigetvár, dejando en el trono a su sucesor, Selim II.

El sultán

Pero hay una parte de su historia que no conoces y que puedes descubrir en Nova con 'El Sultán', de lunes a viernes, a las 21:45 horas.

Nova» Series» El sultán

Publicidad