Solimán el Magnífico
Las batallas de Solimán I que lo convirtieron en 'Solimán el Magnífico'
La historia de Solimán está llena de batallas en las que salió vencedor y con las cuáles consiguió convertirse en uno de los personajes más importantes de la historia del Imperio Otomano.
Publicidad
Solimán I, o Solimán el Magnifico, nació el 6 de noviembre de 1494. Fue uno de los gobernadores más importantes del Imperio Otomano, llevando al imperio hasta la gloria. Destacó por su conocimiento en la guerra y en la administración, así como en la diplomacia, lo que hizo que el imperio se expandiera de una manera increíble.
Alguna de las batallas más importantes que libró fueron decisivas para la ampliación del territorio, como pueden ser: la conquista de Belgrado en 1521; la de la ocupación de Buda (Hungría) en 1526; el asedio de Viena en 1529 o el paso de Persia a formar parte del imperio en 1543.
Sus mayores opositores fueron Carlos I de España y V de Alemania y Francisco I de Francia. Su muerte ocurrió en 1566, mientras asaltaba con sus tropas la ciudad de Szigetvár, dejando en el trono a su sucesor, Selim II.
Pero hay una parte de su historia que no conoces y que puedes descubrir en Nova con 'El Sultán', de lunes a viernes, a las 21:45 horas.
Publicidad