Ambas familias se conocen

La familia de Halil pide la mano de Marian. Así es el proceso en Turquía

'Kiz Isteme' es el nombre que en turco se le da a la pedida de mano. Requiere una serie de pasos concretos y termina con la llamada ceremonia de promesa o 'Kesmek'.

Publicidad

La soltería de Halil está provocando en su familia un verdadero problema. Desde que Melek le dejara plantado en la boda hace 20 años, el pobre Halil se ha refugiado en sus pensamientos y no ha vuelto a mostrar interés en casarse con nadie. Eso es algo que Zümrut y Cumali, sus padres, no llevan nada bien.

Ahora que Melek ha regresado a la ciudad, los padres de Halil han intensificado su ofensiva contra Halil para convencerle de que se case y, de esa manera, alejar el fantasma de una posible reconciliación con Melek.

Halil no está muy convencido de la idea, pero acaba aceptándola porque considera que ya ha pasado suficiente tiempo y es bueno que sus padres tengan la conciencia tranquila. La mujer en la que sus padres se han fijado se llama Marian y es profesora en la escuela local. Ella ha mostrado interés en casarse con Halil y, aunque él le ha dejado claro que no está del todo convencido, Marian ha aceptado la idea de casarse con él.

En cuanto Zümrut y Cumali se enteran de la noticia, se ponen muy felices y precipitan los acontecimientos. Quieren celebrar cuanto antes el compromiso oficial y la pedida de mano. El compromiso se lleva a cabo en la casa de la novia, como es tradición y, tras certificar el interés de los novios en casarse, lo dejan completamente cerrado.

Al cabo de unos días, la familia de Marian llega a la mansión de Halil para certificar la pedida de mano que en turco se denomina 'Kiz Isteme'. Aunque Halil parece ausente y algo distraído, Marian está satisfecha por el momento y sus familiares muy felices por ello.

Es el momento de la "ceremonia de promesa" o "Kesmek". Los anillos se atan con una cita roja y se presentan en la sala ofreciéndoselos a los novios. Se los ponen uno a otro y se corta la cinta. Ahora solo cabe esperar el día de la boda.

Nova» Series» Melek» Mejores momentos

Publicidad