Los Produ Awards 2019 han sido un éxito para Nova. La serie turca 'Madre' ha sido galardonada con el premio a la mejor telenovela en idioma extranjero, premio que también podía ganar 'Elif', como nominada en esta categoría.

Este galardón ratifica una vez más que 'Madre' es un éxito en nuestro país, ya que es la ficción turca más seguida de España y es líder en la TDT los domingos con un 4,1% y 554.000 espectadores de media.

Las series turcas más vistas en España están en Nova, a la cabeza con ‘Madre’ como la serie temática y turca más vista en la actualidad, líder temático de su franja los domingos.

 

Protagonizada por dos estrellas turcas

‘Madre’, distribuida por Global Agency y coproducida por MedYapım y MF Yapım, está protagonizada por Cansu Dere, célebre actriz y modelo, estrella en Turquía y protagonista de éxitos ya conocidos y contrastados en España como ‘Sila’ y ‘Ezel’. La actriz protagonista infantil Beren Gokyildiz se ha convertido en todo un ídolo allí donde la serie ha sido emitida. Su gran trabajo de interpretación le hizo ganar el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación.

Esta conmovedora producción, con guion de Berfu Ergenekon y dirección de Merve Girgin Aytekin y Emre Kabakuşak, ha sido vendida a más de una treintena de países. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo la serie más vista en Latinoamérica después de ‘Fatmagül’. En Chile fue líder en su franja desde su estreno, doblando la audiencia de sus directos competidores y siendo Trendic Topic durante la mayoría de sus emisiones.

Basado en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, ‘Madre’ fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía. Al igual que ‘Fatmagül’, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares.