'Madre' con Cansu Dere

Publicidad

Nova » Series » Madre » Noticias

DÍA DE LA MADRE

La historia de Zeynep, una mujer que cambia su vida para convertirse en madre

Zeynep nunca pensó en ser madre. Cuando aceptó el trabajo de profesora suplente en una pequeña localidad de la costa turca, no pensaba que esa decisión pudiera cambiar su vida para siempre. Allí conoció a Melek, una pequeña niña que vivía aterrada en casa donde sufría malos tratos por parte de su padrastro. Nova te cuenta la historia de 'Madre'

Zeynep, una mujer con secretos y cerrada al mundo exterior, empezó a establecer un vínculo de amistad con la pequeña Melek que fue creciendo con el tiempo. A pesar de los malos tratos que sufría la pequeña, Melek sentía a Zeynep como alguien en la que poder confiar y con la que poder sentirse querida.

Las sospechas, más que evidentes, de los malos tratos a Melek empezaron a hacer mella en la conciencia de Zeynep. Pocas horas antes de abandonar el pueblo, pues le había salido un buen trabajo en la capital, Zeynep acude a despedirse de Melek y la encuentra aterrada metida en una bolsa de basura, donde la habían dejado sus padres. En ese momento, toma la decisión de convertirse en su madre de adopción.

La decisión de 'secuestrar' a la pequeña Melek es un impulso que pronto se convierte en una decisión más complicada de lo esperado. ¿Cómo demostrar que es su madre real? ¿Cómo va a reaccionar la familia de zeynep cuando les cuente que tiene una hija de esa edad? ¿Cómo matricularla en el colegio? El plan de Zeynep comienza a resquebrajarse tan pronto como llega a la capital y se ve obligada a contarle a sus conocidos quién es Melek, a la que ahora llama Turna.

Ali, un periodista, descubre la verdad y amenaza a Zeynep con hacerlo público, pero ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger el 'secreto'. Zeynep recurre a cualquier alternativa con tal de lograr que nadie descubra la verdad. En definitiva Zeynep hace lo que cualquier madre haría, defender a muerte a su hija (aunque no lo sea biológicamente).

La pequeña Melek (o Turna) sabe lo mucho que le esta costando a Zeynep adaptarse a la nueva situación. Los miedos de Zeynep y las numerosas trabas por las que está pasando para protegerla y alejar a Melek del mundo de la violencia y la marginación de donde la rescató. La pequeña nunca había vivido algo semejante, nunca había sentido lo que significa tener una madre de verdad.

¿Se quedará Sule, la madre biológica de Melek, de brazos cruzados sin pelear por su pequeña? A fin de cuentas es su madre verdadera y en el fondo ella siente que no ha actuado como debería. Sule, otra madre en problemas, le pregunta a Zeynep "¿Qué le hiciste para que te quisiera tanto?"

No te pierdas, cada domingo a partir de las 22.00 horas en Nova la historia de 'Madre'. Una serie que ha causado sensación en todos aquellos países en donde se ha estrenado y que también ha supuesto todo un debate moral y ético sobre qué hacemos en nuestra sociedad para erradicar y combatir los malos tratos infantiles. ¿Cuántos de nosotros haríamos lo que ha hecho Zeynep?