La vida de la pequeña corre peligro

Melek desea que Zehra interrumpa el embarazo que amenaza su vida, pero los Kirman se oponen

Melek se enfrenta a los Kirman. La vida de Zehra corre un serio peligro si sigue adelante con su embarazo, pero la familia de Alí desea que nazca el bebé.

Publicidad

Zehra se recupera en el hospital tras pasar unos días vagando por el bosque para que Devra y su chófer no dieran con su paradero.

La doctora Zeynep realiza a la pequeña un chequeo médico para asegurarse que se encuentra en perfecto estado y descubre que la niña sufre preeclampsia. Se trata de una complicación que se da en el embarazo en la que la presión arterial alta de la madre reduce el suministro de sangre al feto. Si Zehra continúa adelante con el embarazo, su vida y la del bebé podrían correr un serio peligro.

Melek lo tiene claro, no va a arriesgar la vida de su hija y se plantea la opción de que la pequeña aborte. Pero, para eso, Alí, que es el padre, debe dar su consentimiento. La profesora le cuenta a Azad lo ocurrido y le entrega una autorización para que su hermano la firme. Azad se compromete a ayudar a la hija de Sami.

Azad ya ha conseguido la firma de su hermano y, ahora, deben comunicárselo a los Kirman. "Si no sacamos al bebé de Zehra, existe el riesgo de que ella muera por hipertensión. Su corazón podría pararse y, por eso, es mejor interrumpir el embarazo", asegura la doctora Zeynep a la familia de Alí.

Los kirman se oponen a que Zehra aborte y Melek entra en cólera. "Me da igual vuestras tradiciones y vuestro bebé. La vida de mi hija va por delante. Sea con vuestro consentimiento o sin él, Zehra va a abortar", les dice indignada.

Zümrüt no está dipuesta a quedarse de brazos cruzados. Desea ser abuela y quiere que la hija de Melek siga adelante con el embarazo. Así que decide llevar a la pequeña a otra clínica para tener una segunda opinión médica. Pero, el diagnóstico es el mismo.

Sin embargo, la doctora de la clínica privada, donde han hecho el chequeo a Zehra, tiene una solución para que la pequeña no tenga que abortar y así se lo hace saber a Melek y a los Kirman. Se trata de minimizar los riesgos controlando la salud de la madre de manera exhaustiva. La doctora asegura que ya ha tratado varios casos así y, en todos los casos, la madre ha sobrevivido. Melek no está convencida y teme que a su hija le pueda ocurrir algo. Pero, al final, tendrá que asumir el riesgo.

La hija de Sami habla con Zehra para tranquilizarla. La pequeña desconocía que su vida está en juego y su madre le asegura que todo va a ir bien. "Tendremos que esperar un poco más hasta que des a luz y después todo terminará. Ten paciencia", le asegura a su hija.

Nova» Series» Esposa joven» Mejores momentos

Publicidad