Ante todo mucha calma

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

EMBARAZO Y CRIANZA

Ante todo mucha calma

El título del libro, 'Ante todo mucha calma' (Ed. La Esfera de los Libros) es la recomendación de las autoras del mismo a todas las mujeres que desean convertirse en madres, están embarazadas, en la etapa de puerperio o ya criando a su hijo. Así podrán vivir –y disfrutar al máximo- estos momentos tan intensos aunque en ocasiones difíciles. Porque cualquier maternidad conlleva preocupaciones y es un periodo muy largo en que la mujer se encuentra frágil, vulnerable y no tiene los mismos recursos para defenderse.

Se trata de una obra en la que se plasman quince años de experiencia de sus autoras, Natalia Valverde y Sabina del Río, directoras de CALMA, un centro dedicado a la psicología perinatal. Ellas se declaran firmes defensoras de que es muy importante comprender todo lo que ocurre en el periodo perinatal para conseguir una mejor salud mental tanto para las madres (y padres) como para los bebés, cómo se desarrollan los deseos, los miedos y los sentimientos de esa «revolución» que supone tener un hijo.

“Cuando nace un bebé nace también una madre” 
Así, el libro aborda, entre otros temas: la ansiedad en el embarazo, el hombre y la maternidad, la llegada a casa, la prevención de estados depresivos, cómo retomar la sexualidad, cómo ser madre sola o del duelo por una pérdida perinatal.

En definitiva, 'Ante todo mucha calma' es un libro para vivir sin ansiedad el deseo, los miedos y las emociones de la maternidad, que está dirigido a padres, pero también a profesionales sanitarios, familias y educadores.

Publicidad