Recuperar la ilusión

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

EVITAR EL SUFRIMIENTO

Recuperar la ilusión

“La ilusión es lo que realmente nos hace creer en la vida. El dolor no lo podemos controlar, pero afortunadamente, el sufrimiento sí. El 95 % del sufrimiento que padecemos es inútil, lo podríamos evitar”.

Mª Jesús Álava Reyes, la prestigiosa psicóloga que ha alcanzado un gran éxito con La inutilidad del sufrimiento (La Esfera de los Libros), ahora nos presenta Recuperar la ilusión, un libro práctico para superar el sufrimiento y avanzar en el camino de la felicidad. Se trata de un libro eminentemente práctico, ya que con el apoyo de casos reales y sencillos ejercicios, el lector podrá emprender el camino a la felicidad. Según señala la propia autora «En esta época de crisis, la ilusión es un sentimiento que la mayoría de la gente ha perdido. Podemos dejar que la realidad nos invada o que sea un estímulo para seguir creciendo».

Álava Reyes es una ferviente defensora de que podemos cambiar si nos lo proponemos y nos explica cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional y, a partir de ahí recuperar la ilusión y volver a disfrutar de nuestra vida. También nos enseña cómo impulsar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad y aprender a racionalizar los pensamientos negativos, dos aspectos que nos ayudarán a recuperar la confianza y sentirnos más seguros. Especial mención requiere su plan para recuperar el sentido del humor y aprender a cuidar de nosotros mismos a través de un programa de actividades placenteras.

Recuperar la ilusión (La Esfera de los Libros) nos enseña «todo aquello que no se puede comprar: cómo ser más flexibles, más generosos, más pacientes, más comprensivos, más humanos, más sabios… En definitiva, mejores personas».

Publicidad