Imagen no disponible

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA

Prepara el cuerpo para el verano

Con la llegada del calor y el buen tiempo vuelven también algunos de los principales problemas estéticos de las españolas.

El estudio “Somatoline Cosmetic Falsos Mitos sobre Celulitis y Grasa Localizada”, realizado por Somatoline Cosmetic a través de la consultora demográfica independiente MB Consultores puso sobre la mesa las principales preocupaciones estéticas de las menores de 35 años. Para llevar a cabo dicho estudio se utilizó como muestra a 400 mujeres consumidoras o compradoras de productos anticelulíticos o reductores de todo el territorio nacional, comprendidas entre los 25 y los 56 años.

A pesar de la constatada preocupación por su imagen corporal -de hecho, dos de las tres principales preocupaciones estéticas de las encuestadas es la celulitis y la grasa localizada (57,3% y 42,6%), la mayoría de las encuestadas no hace ningún tipo de ejercicio, seguido por aquellas que lo practicaban de forma esporádica.

Y es que la edad determina el tipo de preocupaciones estéticas. La celulitis y grasa localizada se convierten en una preocupación al cumplir los 25 años. Entre los 25 y 35 la mayor preocupación es la grasa localizada, mientras que, a partir de los 46, las arrugas son el principal quebradero de cabeza.

Aunque son preocupaciones capitales, la mayoría no sabe la diferencia entre grasa localizada y celulitis (36,5%) ni que la celulitis no es grasa localizada. Aunque sí reconocen que la celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, independientemente de la edad.

El método elegido por la mayoría para plantarle cara a ambas sería incrementar su gasto cosmético, siendo el ejercicio, la dieta o las operaciones quirúrgicas las siguientes opciones, pero ya desde lejos.

Por ello no sorprende que el uso de un reductor o anticelulítico le haga sentirse más segura (78%), es decir, el uso de este tipo de cosmética corporal tiene un importante componente psicológico.

Publicidad