Piel atópica

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Premiar iniciativas en dermatología

Los pacientes con patologías dermatológicas, incluidos los niños, suelen sufrir frecuentemente discriminación y sentirse socialmente excluidos. Con el objetivo dar a conocer y conmemorar los esfuerzos y el trabajo llevado a cabo por los dermatólogos de todo el mundo, se acaba de abrir el plazo de inscripción a los Premios Internacionales de Responsabilidad Social en Dermatología “Caring  to Inspire Skin Confidence”, que reconocen todas las iniciativas dermatológicas voluntarias que mejoran la salud física y psicológica del paciente, su autoestima, independientemente de tu tratamiento médico.

Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 15 de abril. Para evaluar las iniciativas, L’Oréal ha creado un Comité Directivo con 7 dermatólogos reconocidos mundialmente, que seleccionarán cinco ganadores, uno por zona geográfica: Asia-Pacífico, África y Europa del Este, Europa, Norte América y Centro-Sud América.

Estos premios cuentan con el apoyo de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (LISD) y de la 23ª edición del Congreso Mundial de Dermatología, donde se entregarán estos premios, el 9 de junio de este año, en Vancouver, Canadá. Según el Prof. Dr.

Jorge Ocampo Candiani, miembro del comité de dirección, de Méjico: "El público en general no es muy consciente de las dificultades y la exclusión social que los pacientes afectados por patologías cutáneas o enfermedades tienen que afrontar en su vida cotidiana: en la escuela, en el trabajo o en la calle. Este reconocimiento a la función social de la dermatología, es esencial”.

Las iniciativas deben enmarcarse en alguna de estas categorías: Prevención y educación, mejora en la calidad de vida y autoestima y acceso a tratamiento, cobertura y cirugía. Para más información y descarga del formulario:

www.inspireskinconfidence.com

Publicidad