RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Premiar iniciativas en dermatología

Los pacientes con patologías dermatológicas, incluidos los niños, suelen sufrir frecuentemente discriminación y sentirse socialmente excluidos. Con el objetivo dar a conocer y conmemorar los esfuerzos y el trabajo llevado a cabo por los dermatólogos de todo el mundo, se acaba de abrir el plazo de inscripción a los Premios Internacionales de Responsabilidad Social en Dermatología “Caring  to Inspire Skin Confidence”, que reconocen todas las iniciativas dermatológicas voluntarias que mejoran la salud física y psicológica del paciente, su autoestima, independientemente de tu tratamiento médico.

Piel atópica
Piel atópica | antena3.com

Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 15 de abril. Para evaluar las iniciativas, L’Oréal ha creado un Comité Directivo con 7 dermatólogos reconocidos mundialmente, que seleccionarán cinco ganadores, uno por zona geográfica: Asia-Pacífico, África y Europa del Este, Europa, Norte América y Centro-Sud América.

Estos premios cuentan con el apoyo de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (LISD) y de la 23ª edición del Congreso Mundial de Dermatología, donde se entregarán estos premios, el 9 de junio de este año, en Vancouver, Canadá. Según el Prof. Dr.

Jorge Ocampo Candiani, miembro del comité de dirección, de Méjico: "El público en general no es muy consciente de las dificultades y la exclusión social que los pacientes afectados por patologías cutáneas o enfermedades tienen que afrontar en su vida cotidiana: en la escuela, en el trabajo o en la calle. Este reconocimiento a la función social de la dermatología, es esencial”.

Las iniciativas deben enmarcarse en alguna de estas categorías: Prevención y educación, mejora en la calidad de vida y autoestima y acceso a tratamiento, cobertura y cirugía. Para más información y descarga del formulario:

www.inspireskinconfidence.com

antena3.com | Madrid | 25/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.