DERMATOLOGÍA

Ponle freno a la caída del cabello

Según el Dr. Sergio Vañó, dermatólogo experto en tricología y miembro de la AEDV, “más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia. Se trata de un problema médico con un tratamiento médico efectivo.”

¿Qué me pasa Doctor?

Publicidad

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones actuales. El estrés, una mala alimentación o causas genéticas son algunas de las causas que lo provocan. La alopecia más frecuente es la androgénica, asegura el Dr. Sergio Vañó. Ésta se da a partir de la adolescencia en hombre y en mujeres hay 2 picos: adolescencia y menopausia. En realidad, el Miembro de la AEDV puntualiza: “más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia”, matiza. Por ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología quiere profundizar en el tema y aconsejar sobre este tema y erradicar los falsos mitos que circulan.

El Dr. Vañó nos ofrece 10 consejos relacionados con la caída del pelo:

1. Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia y es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. La alopecia es un problema médico con un tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal, no puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

4. El tratamiento médico de la alopecia es efectivo en detener su avance e incluso en conseguir una mejora de densidad, pero debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. El uso de gominas, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo.

7. Cortar el pelo corto no hace que crezca más fuerte.

8. En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con un riesgo de efectos adversos mínimo.

9. La utilización de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia, por lo que deben utilizarse como un complemento al tratamiento médico, pero nunca un sustitutivo.

10. La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que debe dársele toda la importancia que tiene a nivel médico.

Nova» Programas» ¿Qué me pasa Doctor?» Noticias

Publicidad

La alegría de la Navidad

La alegría de la Navidad

Justo cuando su carrera está a punto de despegar, una llamada inesperada obliga a Joy Holbrook a regresar a casa para cuidar de su tía tras una operación, un viaje que la llevará a reencontrarse con un amor del pasado y a cuestionarse qué es lo que de verdad quiere para su futuro.

Navidad en las tierras altas

Navidad en las tierras altas

Una perfumista viaja a Irlanda con una misión secreta: descifrar en siete días la fórmula de un perfume único. Haciéndose pasar por reportera, se infiltra en la vida de un joven conde que, presionado para casarse por conveniencia, comienza a sentirse atraído por ella.