1800 calorías para ser feliz

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

1800 CALORÍAS PARA SER FELIZ

La novela que adelgaza

El reconocido nutricionista francés Jean-Michel Cohen, en su lucha por el cuidado de la salud de sus pacientes ha denunciado las dietas milagro, porque considera que “el objetivo de consumir a ultranza ácidos grasos saturados es una verdadera destrucción alimentaria que provoca problemas de salud”.

1800 calorías para ser feliz (Ed. Planeta) es una novela basada en casos reales en la que Cohen analiza los desórdenes alimentarios y da consejos sobre cómo superarlos con éxito. Emilie, Sarah, Delphine, Liliane y Ralph son los pacientes del Doctor Sorin. Conviven en una clínica especializada en problemas alimentarios y cada uno de ellos tiene una relación particular con la comida. El libro mezcla consejos prácticos, dietas y un análisis desde el punto de vista psicológico. Este libro reconcilia el placer por la comida, la salud y la felicidad con el deseo o la necesidad de perder peso. Es decir, el autor pretende que aprendamos a adelgazar de una manera saludable no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. El resultado es una novela optimista y profunda, escrita con un lenguaje elegante y sencillo, que logra captar el interés desde el primer capítulo.

El autor, Jean-Michel Cohen, es un médico francés especialista en alimentación, un figura muy mediática en aquel país y autor de libros sobre alimentación, dietas y adelgazamiento de gran éxito editorial en todo el mundo. Recientemente ha habido un litigio legal por difamación entre los nutricionistas Jean-Michel Cohen y Pierre Dukan, que ha perdido este último. Cohen afirmó que la dieta Dukan era «fantasiosa y peligrosa. Aumenta el colesterol y puede causar problemas cardíacos y cáncer de mama» y que «el objetivo de consumir a ultranza proteínas y ácidos grasos saturados es una verdadera destrucción alimenticia que provoca problemas de salud», lo cual ha despertado una gran expectación mediática y ha puesto en marcha la llamada «guerra de las dietas».

Publicidad