Acaba con la celulitis

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

UN TRASTORNO MULTIFACTORIAL

Hazle frente a la celulitis

La celulitis es un trastorno que padece entre un 85 y un 100% de las mujeres después de la pubertad. Un problema que preocupa –y mucho- y así se lo hacen saber ellas a los dermatólogos. A pesar de la creencia popular, no está directamente relacionada con la obesidad, sino que se debe a múltiples factores. Entre ellos, las hormonas.

Existen factores que influyen como la dieta y el ejercicio, y que pueden ayudar a reducirla. Y es que como afirmó la dermatóloga Elena de Las Heras en la presentación del producto anticelulítico Cellucare de Swisscare Cosmetics: “el tejido graso tiene la mayor capacidad de variación de volumen que cualquier otro tejido. La expresión visible clínica de la celulitis es la ‘piel de naranja’; en la celulitis, los adipocitos están aumentados de tamaño".

La Dra. De las Heras también señaló que existen varios grados de celulitis (de 0 a 3) según la primera clasificación clínica que se realizó en 1978 y que se trata de un problema que empeora con la edad. Al ser un trastorno multifactorial, para combatirla se deben emplear distintas técnicas como los drenajes linfáticos, aparatología como la presoterapia o cosméticos de aplicación tópica que incluyan ingredientes como la naranja amarga y sus derivados, alfahidroxiácidos y sus derivados, y la cafeína, un activo con un gran efecto lipolítico.

Publicidad