Esther Gili

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

39 SEMANAS

El embarazo en clave de humor

Tras el éxito de su blog, la ilustradora Esther Gili ha plasmado en el libro “39 semanas” (Lunwerg Editores) su experiencia como madre primeriza. A lo largo de más de 170 páginas relata cómo fue su embarazo y el primer año junto a su hija, todo ello aderezado con las notas de humor que plasma a través de sus ilustraciones.

Desde el embarazo hasta el neceser del bebé, pasando por las primeras semanas, la lactancia o el crecimiento de su “pichón”, Esther Gili demuestra que la maternidad no es algo sencillo, pero, como todo en la vida, tiene su truco y cuando lo encuentras puedes disfrutar de esa maravillosa experiencia. ¿Qué le ocurre al cuerpo de una mujer durante el embarazo? ¿Cómo cuidar la piel y el pelo? ¿Y la ropa? ¿Cómo ir entendiendo al bebé, a los cambios en tu propio cuerpo? La autora de 39 semanas responde a estas y más preguntas basándose en su propia experiencia, siempre quitándole hierro al asunto mediante sus ingeniosos dibujos pero sin dejar de ser realista. Un relato tan natural como la vida misma que hace de este libro un manual imprescindible para enfrentarse a la maternidad con otra cara y mejor humor.

"Hola, me llamo Esther. Soy ilustradora y desde hace poco, mamá. No he estudiado medicina, ni soy matrona, ni experta en el tema. Tan solo soy una primeriza más que ya ha pasado por esto y con la que podrías estar hablando en la cafetería. En este libro encontrarás algunas cosas útiles y otras que simplemente te harán reír. Mi intención es quitarte el canguelo a eso de la maternidad".

Las nuevas madres del siglo XXI siguen acudiendo al ginecólogo y al pediatra, piden consejo a sus madres y consultan libros y hasta enciclopedias sobre el embarazo, pero además son madres 2.0: han encontrado en los blogs y las redes sociales la forma de intercambiar consejos y compartir penas y alegrías con otras mujeres en su misma situación.

Los blogs sobre maternidad no sustituyen ni al médico ni a una madre, pero ayudan a formar una red de amigas que comparten una situación vital y a sentir que una no está sola en la maternidad. Algunos blogs y redes se han convertido en un auténtico fenómeno viral, con decenas de miles de seguidoras, en especial los que se apoyan en el humor y la ilustración. Uno de los ejemplos más exitosos es el de @lamadrenovata, alter ego de la ilustradora Esther Gili cuando se centra en su faceta como madre primeriza.

Y es que la ilustración vive un momento particularmente dulce: en los últimos años se ha convertido en el medio perfecto para contar cualquier historia, o dar los mejores consejos de forma divertida, práctica y muy gráfica. Esther Gili es ilustradora profesional y desde hace diez años trabaja para publicidad, cine y editoriales. Pero el salto a la “popularidad online” lo ha conseguido al convertirse en @lamadrenovata. Su embarazo y su posterior maternidad las ha ido relatando en un blog muy gráfico (39semanas.com) que ha ido creciendo en seguidores hasta convertirse en muy poco tiempo en uno de los blogs de referencia para las nuevas madres 2.0.

Publicidad