Doctor, estoy deprimido

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

101 RESPUESTAS

"Doctor, estoy deprimido"

Un libro para conocer en profundidad qué es la depresión y combatir el sufrimiento del paciente y su familia.

El equipo coordinado por el prestigioso psiquiatra Julio Vallejo Ruiloba ha escrito un libro de divulgación que, en 101 respuestas, resuelve todas las dudas sobre una de las enfermedades con más repercusión tanto a nivel nacional como mundial: la depresión.

Entre el 5 y el 10 por ciento de la población general adulta sufre depresión. Este trastorno pueden padecerlo todo tipo de ciudadanos: adultos, ambos géneros y cualquier edad..., pero se puede combatir si se sabe pedir ayuda a tiempo.

En el manual encontraremos respuesta a

-¿La depresión es una enfermedad del cerebro?

-¿Cómo puedo saber si tengo una depresión?

-¿Es causa de incapacidad laboral?

-¿Por qué las depresiones son más frecuentes en las mujeres?

-¿Una persona con depresión puede ser agresiva?

-¿El estrés puede provocar o aumentar el riesgo de padecer depresión?

-¿Todavía está vigente el electrochoque?

Las inquietudes de los pacientes se plasman de forma directa, tal y como las sienten, lo que facilita la lectura por parte de los propios afectados o de sus familias. Las preguntas están divididas en varios grupos de temas según la prevalencia, la clínica, el curso, el pronóstico y el tratamiento de la depresión. Y los especialistas ofrecen la respuesta más clara a esas inquietudes. Al final del libro “Doctor estoy deprimido” (La Esfera de los Libros) se consigue una extensa visión de conjunto acerca de este trastorno.

 

Publicidad