Despídete de las manchas

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

CREMAS CON ÁCIDO KOJICO

Despídete de las manchas

Ya estamos en primavera y el sol comienza a hacer los primeros estragos en nuestra piel. En estas fechas hay que tener mucho cuidado porque los efectos del sol son especialmente dañinos.

A pesar de que nos protejamos la piel, a veces nos salen unas antiestéticas manchas marrones. Una exposición abusiva, la edad o los cambios hormonales hacen que nuestra piel adquiera estas irregularidades en la pigmentación. Se debe a una excesiva producción de melanina, y aparecen sobre todo en zonas como manos, rostro y escote.

Tras observar la inusual blancura de la piel de las manos de quienes se dedicaban a la elaboración del licor de arroz tradicional japonés, el sake, los científicos averiguaron que el blanqueamiento de la piel era producido por la acción despigmentante del hongo koji. A principios del siglo veinte, científicos japoneses lograron sintetizar el Ácido Kójico lo que tuvo inmediatas repercusiones en la industria cosmética y farmacéutica.

El Ácido Kójico es una de las sustancias más efectivas que se conocen en el tratamiento de las manchas de la piel y es de las más empleadas hoy en día. Actúa inhibiendo la acción de una enzima, la Tirosinasa, en la producción de Melanina. Aparte de estas propiedades blanqueadoras de la piel, también tiene propiedades antioxidantes.

En el mercado encontramos este ácido extraído de la fermentación del arroz en la nueva crema Antimanchas Cremhidral (Laboratorios Zorgan). Aplicada diariamente sobre la zona reduce visiblemente las manchas de la piel al mismo tiempo que previene su reaparición.
Un tono de piel uniforme y sin manchas es uno de los principales signos de juventud.

Publicidad