Nuevo Brain Trainer

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

BRAIN TRAINER

Desarrolla tu mente

Si notas que te olvidan las cosas o que no puedes recordar los nombres o a veces no encuentras las palabras adecuadas a lo que quieres decir... Llega en forma de libro la solución a tu problema.

Con el paso de los años comienza a decaer el rendimiento físico e intelectual. Pero no tenemos que resignarnos. Al igual que se ejercita el cuerpo para combatir el envejecimiento físico, podemos entrenar nuestro cerebro, rejuvenecerlo y fortalecer así la capacidad cognitiva. Este libro del médico e investigador japonés Ryuta Kawashima contiene unos sencillos ejercicios: con unos pocos minutos al día notarás una mejora en tu agilidad mental. El propio autor señala: “Inventé esta metodología para evitar la pérdida de funciones cerebrales, basándome en estudios realizados mediante las más modernas tecnologías de diagnóstico por imágenes. Consiste en realizar cálculos sencillos y leer en voz alta, que, como se ha demostrado, es la mejor manera de activar tanto el hemisferio cerebral derecho como el izquierdo, además de otras regiones, y estimular la creación de conexiones neuronales.”El Dr. Kawashima, también autor del famoso videojuego, revela que nuestra mente tiene un potencial ilimitado: sólo hay que saber cómo sacarle el mayor partido posible. Lo importante es comenzar cuanto antes a entrenarlo.

Ryuta Kawashima nació en la ciudad de Chiba, Japón. Este investigador es figura destacada en Japón en el campo de las imágenes funcionales del cerebro. en 2004 publicó su libro, que se convirtió en un éxito instantáneo en Japón y llegando a vender millones de ejemplares.

Publicidad